Guadalajara cuenta con su propia “Biciescuela”, ¿tú ya la conoces?

11 Mayo 2018

Desde el pasado 25 de abril iniciamos nuestra “Biciescuela” en Guadalajara, en donde impartimos divertidos cursos para educar al público en general acerca de los beneficios y las diversas medidas de seguridad que se deben tener en consideración al pedalear por la ciudad.

El principal objetivo de la “Biciescuela” es promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte eficaz en la ciudad, junto con una mejor cultura vial. Hacer de nuestras vialidades un espacio seguro donde el respeto y la consideración sean factores clave al transitarlas

Cada curso consta de cuatro módulos por medio de los cuales si impartirán distintos contenidos:

  1. Presentación teórica
    Taller teórico donde se revisan temas como la pirámide de movilidad, los derechos y obligaciones del ciclista, infraestructura vial, factores de riesgo y señalética.

  2. Actividades lúdico-pedagógicas
    Serie de actividades donde mediante el juego se refuerzan los conocimientos previamente adquiridos y se promueven valores cívicos.

  3. Circuito de habilidades
    Circuito ideado para que el usuario desarrolle las habilidades de conducción necesarias para poder trasladarse por la ciudad con seguridad.

  4. Circuito de práctica
    Recorrido donde se revisa el tipo de señalética más común en la ciudad.

Como resultado, los asistentes conocerán más acerca de la infraestructura ciclista, sobre cómo moverse por la ciudad de manera más segura y aprenderán a identificar la señalética con que cuentan sus calles.

Los cursos son impartidos de forma gratuita, dentro del Centro de Cultura Vial y Ambiental, CECUVIA, ubicado en Mariano Bárcenas 990, dentro del Parque Alcalde, todos los miércoles de las 10 de la mañana a las 12 del mediodía. La duración de cada curso es de 40 minutos por grupo y cada uno contará con un máximo de 40 participantes; haciendo así un total de 3 grupos al día.

¿Deseas inscribirte o registrar a tu grupo escolar o de amigos a la Biciescuela? Comunícate al 3268 2973, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 15:00 h. También puedes mandar un mensaje directo con tus datos completos, incluyendo un teléfono de contacto, a las redes sociales de Movilidad Guadalajara en Facebook o Twitter.

¡Pedalea por tu ciudad y disfrútala con mayor seguridad!