La Junta Municipal de Reclutamiento de Guadalajara te invita a tramitar tu cartilla militar

11 Marzo 2019

Si vives en Guadalajara y cumples 18 años de edad en este 2019, es momento de tramitar tu cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional por medio de la Junta Municipal de Reclutamiento.

 

En caso de que seas remiso (cumpliste la mayoría de edad el año pasado) y menor de 40 años, y aún no has tramitado este importante documento, también podrás hacerlo.

 

Para ambos casos, solo debes acudir con los siguientes documentos:

 

  • Acta de nacimiento (original).

  • CURP (impresa).

  • Comprobante de domicilio (reciente, que corresponda al municipio de Guadalajara. Puede ser el recibo de la luz, teléfono, cable o cuenta de banco, y debe tener una vigencia menor a 60 días).

  • Comprobante del último grado de estudios (certificado, kárdex o constancia de estudios vigente).

  • 4 fotos de estudio en tamaño “cartilla” (3.5 x 4.5 cm), a color o blanco y negro; sin brillo ni retoque.

 

En relación a las fotos, deben ser de frente y vistiendo camisa blanca; con los oídos descubiertos, bigote recortado al nivel superior del labio, y la cara debe medir 2.5 cm. No se deben ver patillas largas, barba, aretes, “piercings” o peinados exóticos.

 

Si eres remiso y no naciste en el municipio de Guadalajara, deberás presentar una “Constancia de no registro”, misma que podrás tramitar en la oficina de cartillas del municipio en donde naciste. En caso de ser extranjero o haber adquirido la nacionalidad mexicana por naturalización, adicionalmente a estos documentos deberás presentar:

 

  • Acta de nacimiento del país donde naciste o constancia de nacimiento (acta apostillada).

  • En caso de ser necesario, acta traducida.

 

Todos los documentos deberán presentarse en original y dos copias a la Junta Municipal de Reclutamiento, en calle Rogelio Bacon 1701, col. Independencia. De lunes a viernes de las 8:00 a 14:00 horas.

 

¡Tienes hasta el 15 de octubre!


Si deseas más información al respecto, te invitamos a visitar la página oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA.