Las lluvias llegan a Guadalajara y con ellas la reforestación

7 Junio 2018

El temporal de lluvias ya está aquí y con ello se nos presenta la oportunidad de comenzar a reforestar este año, tanto dentro de la ciudad, como también en los distintos parques y bosques a sus alrededores.

Esta práctica conlleva un esfuerzo conjunto para que, por medio de la participación de la gente y la debida planeación, logremos plantar distintas especies típicas de la región después de las 3 primeras lluvias generosas del temporal. De esta manera incrementamos el arbolado urbano, generando un impacto positivo, ecológico y real en la ciudad, evitando plantar arbolitos endebles que fácilmente puedan morir con el tiempo.

Dentro de los tipos de árboles que tenemos planeado plantar, podemos encontrar distintas especies típicas de nuestra región, principalmente:

  • Ahuehuetes
  • Fresnos
  • Guamuchiles
  • Primaveras amarillas
  • Rosas moradas

 

Nuestra ciudad cuenta con un importante vivero municipal el cual puedes visitar en Av. Gobernador Curiel 2929 para que solicites, sin costo alguno, tu árbol favorito y plantarlo. Te esperamos de lunes a viernes, en horario de 7:00 a 13:00 h.

 

Noticias relacionadas

23 Mayo 2018

Lluvias 2018: Segundo recorrido por canales y puntos de riesgo

Este lunes por la mañana, funcionarios de la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de la Secretaría