En mayo, ¡la cultura vive en Guadalajara!

4 Mayo 2017

En mayo celebramos a los trabajadores, a las madres, a los maestros; pero en Guadalajara, desde hace 20 años, celebramos también un mes lleno de cultura, nuevas expresiones artísticas y eventos de talla internacional gracias al Festival Cultural de Mayo.

A lo largo de dos décadas, 15 países invitados y más de 2 mil agrupaciones y solistas han maravillado a los tapatíos a través diferentes disciplinas: música, teatro, danza, circo contemporáneo, literatura, pintura, fotografía, cine, incluso gastronomía. En esta edición, el Festival se engalana con la presencia de Alemania, Finlandia, Francia, Holanda, México, Noruega, Quebec (Canadá), Reino Unido y Suecia, quienes buscarán cautivar a los tapatíos con diferentes eventos culturales.

Más de 30 actividades gratuitas y en espacios públicos están dentro del programa del Festival,  arrancando el próximo sábado 6 con animación callejera y música en el Tianguis Cultural, Plaza Fundadores y Plaza de la Liberación.

Pero la fiesta cultural no parará allí, en sedes como la Calle São Paulo se llevará a cabo un corredor gastronómico y cultural junto a actividades de animación callejera y música. Plazas, parques, templos, mercados y más espacios públicos serán también testigos del arte y la cultura para que todos los tapatíos puedan asistir.

Además espacios como el LARVA, PALCCO y el Ex Convento del Carmen albergarán importantes expresiones fotográficas, musicales y de danza.

¿Quieres saber más y ser parte de estos espectáculos? Consulta la agenda completa y sigue de cerca todos los eventos, a través del sitio web del Festival Cultural de Mayo: http://www.festivaldemayo.org/