Música que se toca con el corazón

14 Agosto 2018

El joven tapatío David González Ladrón de Guevara es un virtuoso músico, cuya determinación va más allá del síndrome de Miller que lo acompaña desde pequeño.

Este síndrome es causado por un gen que altera una enzima relacionada con los componentes de los ácidos nucleicos. Para que el síndrome aparezca, hace falta que ambos padres aporten un gen mutado.

El síndrome de Miller es hereditario y afecta parte de la cara, mandíbula y extremidades. Sin embargo, no afecta el desarrollo mental de quien lo tiene.

Debido a su condición, sólo tiene cuatro dedos en cada mano y dificultad para extenderlos, pero eso no frenó a David, quien desarrolló una técnica única para tocar el piano. A los cuatro años de edad tomó su primera clase de piano y a los 10 hizo su debut en público.

Su pasión por la música lo ha hecho triunfar en la escena local. Se ha presentado en distintos estados de la República e inclusive ha tocado en países como: Estados Unidos, Austria, Alemania y Japón.

David ha acumulado una gran lista de galardones y reconocimientos en México y el mundo:

  • Premio Estatal Cultural a la Juventud (2009).
  • Premio Nacional de la Juventud (2013).
  • Premio Juvenil de Oro en el Festival Internacional de Piano Para Personas con Discapacidad, en Canadá (2009).
  • Primer lugar en el Concurso Internacional Para Pianistas con Discapacidad, en Tokyo (2014).

 

Festival Internacional Talentos Especiales

Nueve sobresalientes jóvenes músicos con distintas discapacidades compartirán escenario durante el Festival Internacional Talentos Especiales. Japón, Estados Unidos y México se unirán para deleitar al público tapatío con una gran gala de música.

Para representar a México y a Guadalajara, David González, dará muestra de un variado repertorio que va desde música tradicional jalisciense hasta grandes clásicos de la historia musical.

Por su parte, los países invitados mostrarán su gran capacidad rítmica y los encargados para ello son:

  • Chi-Ling Wu: toca piano, cello, violín, dulcimer chino, batería, saxofón, marimba y acordeón.
  • Kohya Suechika: participó en el tercer Festival Internacional de Pianistas con Discapacidad de Viena en 2013, donde obtuvo la medalla de oro en la sección de discapacidades del desarrollo.
  • Mayu Shimizu: aprendió a tocar piano a la edad de 5 años y participó en el concierto en las Naciones Unidas y el Carnegie Hall en Nueva York.
  • Kanae Iwasakip: influenciada por su hermana ha estudiado piano desde primero de
  • primaria, recientemente publicó un álbum de piano.
  • Nobuhiko Homma: recibió el premio “Gala de Talento Autista” en Hong Kong 2015-2017.
  • Rintaro Suzuki: recibió el reconocimiento “Prize of Global Lovely Hot Life” por la Fundación Chou Ta Kuan en Taiwán en el 2014, este reconocimiento se llama “The Novel Prize of Life”.
  • Saki Goi: comenzó a estudiar piano a la edad de 6 años y recientemente formó un grupo con su hermana, un percusionista y un acordeonista.
  • Takuto Koyanagi: sus lecciones de piano comenzaron cuando tenía 5 años y obtuvo medalla de oro en el Festival Internacional para Pianistas con Discapacidad.

 

El Festival Internacional Talentos Especiales se llevará a cabo el 26 de agosto en el Centro de la Amistad Internacional, Av. Gral. Eulogio Parra #2539 a las 18:00 hrs. Y tendrá un costo de 100 pesos la entrada para cubrir los gastos de transportación local y alimentos de los nueve músicos y 13 personas que los acompañan.

Para mayores informes favor de comunicarte al: 33 11 31 16 53.

Noticias relacionadas

20 Septiembre 2018

SUCEDE 2018, regresa el festival de la ciudad

El festival SUCEDE, la fiesta de todos los tapatíos, regresa para su tercera ediciónDel 20 de octubre al 17 de noviembre el art

28 Agosto 2018

Aniversario de la Vía RecreActiva. 14 años llenos de diversión en #GDL

Bajo el lema “14 Años de Libertad”, la Vía RecreActiva de Guadalajara festeja poco más de 700 domingos de actividades deportivas, culturales, y de vialidades libres de auto

21 Agosto 2018

¡Vive el Mariachi, vive Chapu!

El mariachi es miel para los oídos de los tapatíos y comenzamos con el pie derecho las actividades del Encuentro Internacional de Mariachi y la Charrería este domingo 26