“Oblatos Pinta Bien” para cientos de familias tapatías

1 Septiembre 2017

Por medio del proyecto Oblatos Pinta Bien, las diferentes calles y áreas comunes de las colonias Lomas de Oblatos y San José Río Verde lucen ahora más coloridas que nunca.

La transformación de esta, una de las zonas de nuestra ciudad que más han resentido el abandono y descuido en el pasado, busca modificar por completo el ambiente que se vive aquí cotidianamente.

Gracias a la confianza de la gente en nosotros y el apoyo de las distintas organizaciones civiles como Barrios Unidos y Fundación ARA, junto al artista plástico FoLé, cada vecino modificó el color de su fachada; conformando así un inmenso mural urbano que luce a la distancia y se aprecia mejor desde cerca.

 
 

Desde las casi mil 500 casas que conforman esta zona de la ciudad, hasta la manera en que las familias que aquí habitan perciben su entorno, el cambio se siente hoy y se disfruta muy bien.

En voz de Lorena Martínez Ramírez, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara, y de Yael, uno de los vecinos que formaron parte dentro del desarrollo de este magnífico trabajo conjunto :

Reconocemos ampliamente la participación de cada uno de los involucrados en esta obra, pero en lo particular, celebramos el esfuerzo por parte de la ciudadanía por involucrarse directamente en la mejora de su propio entorno. Esto es por y para ustedes. Por medio del trabajo en conjunto y bien dirigido, esta y muchas otras obras son ya una realidad nuestra ciudad.

Noticias relacionadas

14 Junio 2017

Tod_s somos Tod_s: conoce el programa

La Dirección de Cultura de Guadalajara a través del Laboratorio de Arte Variedades (LARVA) en colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara y la Colectiva Diversiless invitan a todas las personas a las actividades que se realizarán a partir del lunes 19 de junio y que se engloban en el proyecto "Cuerpos políticos y estéticas de la transgresión".

7 Junio 2017

Programa de recolección de residuos voluminosos

 
¿Tienes tiliches que ya no te sirven? No te preocupes, nosotros vamos por ellos. 
Sólo llama al 3145-3287 de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y solicita el servicio gratuito de recolección de residuos voluminosos para desechos generados en casa habitación.
 
Objetos que pueden ser recolectados:
Sillas
Sillones
Mesas
Cajas
Muebles
Chatarra
 
Objetos que NO podemos recoger:
Escombro