Otorgamiento de subsidios no especificados y otras ayudas para asociaciones sin fines de lucro

6 Junio 2019

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALAJARA A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE DESARROLLO ECONÓMICO Y COMBATE A LA DESIGUALDAD, emite la siguiente:

CONVOCATORIA

 

Dirigida a las asociaciones sin fines de lucro que requieran ser beneficiarias con subsidios y otras ayudas, para proyectos en beneficio de la población del municipio de Guadalajara y su proyecto o actividad conlleve un beneficio acreditable a la sociedad tapatía.

 

CARACTERÍSTICAS DEL APOYO

Se otorgará apoyo económico cuyo monto y forma de entregar el recurso, lo determinará el Comité Dictaminador considerando el porcentaje máximo de asignación según la modalidad y cantidad de solicitudes o proyectos propuestos, lo cual estará sujeto a suficiencia presupuestal.

 

COBERTURA

Este programa tiene una cobertura municipal, conforme a la disponibilidad presupuestal del ejercicio fiscal 2019 en el capítulo 4000, de la partida 4450, del Presupuesto de Egresos de Guadalajara.

 

BASES

Para el “Otorgamiento de Subsidios no Especificados y Otras Ayudas Para Asociaciones Sin Fines de Lucro Durante el Ejercicio Fiscal 2019”. Las propuestas deberán ser entregadas a partir de la publicación de la presente convocatoria en las oficinas de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, ubicadas en Francisco de Quevedo 338, C.P. 44130, col. Arcos Vallarta, Guadalajara, Jalisco, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

 

Primera: requisitos

Requisitos de elegibilidad:

Para ser nominadas para recibir subsidio bajo la modalidad regulado en el apartado B, de las reglas de operación del programa, deberá acreditar ser una institución sin fines de lucro, además de tener un proyecto que esté alineado a los ejes de desarrollo del Plan Municipal de Desarrollo de Guadalajara.

 

Documentación para realizar el registro:

I. Solicitud de participación.

1. Exposición de motivos, donde se especifique de qué manera se ha destacado por su labor en derechos humanos, cultural, educativa, científica y/o de asistencia social a favor de la población tapatía en situación de vulnerabilidad

2. Historia y desarrollo de la asociación

3. Objeto social que atiende la asociación

4. Actividades que realiza y su impacto social, en el que se establezca claramente el beneficio de recibir el apoyo económico; y

5. Documentación con la que se acredite la experiencia dentro del objeto que ofrece en su proyecto.

II. Acta Constitutiva de la Persona Moral.

III. Poder notarial en el que se acredite representación.

IV. Constancia de Situación Fiscal actualizada expedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en archivo digital PDF legible (no se podrá adjuntar archivos en formato JPG, GIF, PNG, entre otros).

V. Identificación oficial del representante legal.

VI. La CLUNI.

VII. En caso de no contar con CLUNI, Currículo de la Persona Moral.

VIII. Manifestar por escrito a cuál Eje de Desarrollo está alineado su objeto.

IX. Manifestar bajo protesta de decir verdad que no son beneficiarias de otro subsidio por parte del Municipio.

X. En caso de haber sido sujeto a subsidios en ejercicios fiscales anteriores, presentar un informe de las acciones que se implementaron con ese recurso, acompañando la evidencia de haber cumplido con el objeto para el cual fueron subsidiados.

XI. En sobre independiente deberá adjuntarse el Proyecto.

XII. Las que determine, en su caso, el Comité Dictaminador.

 

Segunda: Derechos y Obligaciones de las Asociaciones beneficiarias.

Derechos:

I. Recibir el apoyo económico de conformidad a la resolución aprobada.

II. Recibir el apoyo económico de conformidad a lo estipulado en las presentes reglas y el instrumento jurídico.

III. Recibir la orientación necesaria sobre el cumplimiento de los requisitos de las Reglas de Operación del Programa por parte del Municipio, a través de la dependencia competente según la modalidad.

IV. Asistir a la capacitación que podrá organizar el municipio para la elaboración de proyectos, en las fechas que señale la Coordinación.

Obligaciones:

I. Ejercer los recursos otorgados por el Municipio con estricto apego a lo establecido en las presentes ROP, en el instrumento jurídico aplicable.

II. Proporcionar en tiempo y forma la información requerida por el Municipio y proveer las facilidades necesarias para el monitoreo, seguimiento y evaluación durante todo el ejercicio fiscal.

III. Notificar al Municipio cualquier asunto no previsto en las presentes Reglas, que altere la ejecución de las acciones establecidas en el instrumento jurídico.

IV. Cumplir con los plazos establecidos en las Reglas de Operación del Programa y en el instrumento jurídico.

V. Notificar en tiempo y forma al Municipio sobre cualquier cambio en la representación legal, el domicilio, así como en las personas responsables de la ejecución y administración del proyecto, en un plazo máximo de quince días naturales, contados a partir de la fecha de la modificación.

VI. Atender los requerimientos de información que le haga el Municipio.

VII. Presentar al comité un informe de acciones, acompañado con el material comprobatorio del gasto.

 

Tercera: Período

La fecha de recepción de las propuestas será a partir del día siguiente de la publicación de la presente y hasta 30 treinta días naturales posteriores. Propuestas a las que deberá acompañarse la documentación correspondiente a cada caso de forma impresa y en formato digital.

 

Cuarta: El Comité Dictaminador

El Comité Técnico de Dictaminación integrado y con funciones determinadas en las Reglas de Operación, determinará la entrega y distribución del subsidio.

 

Quinta: Casos no previstos

Los asuntos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos con base a las Reglas de Operación para el Otorgamiento de Subsidios no Especificados y Otras Ayudas en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 y en su defecto por el Comité Dictaminador.

 

Sexta: Área Responsable de Gobierno

La Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad en coordinación con la dependencia que corresponda, según el eje temático de desarrollo.

 

Séptima: Datos de contacto para aclaraciones e información

Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad

Francisco Quevedo # 338, C.P. 44130 , col. Arcos Vallarta Guadalajara, Jalisco. Tel. 36159483.

Unidad Administrativa Reforma ubicada en av. 5 de febrero # 249 col. Las Conchas

Tel. 36691300.

 

La publicación de los resultados con los apoyos aprobados y listado de las Organizaciones beneficiarias, se hará con base en las disposiciones de la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

Los subsidios y acciones derivadas de esta convocatoria son de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los y las contribuyentes. Está prohibido su uso con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos en el propio programa. Quien haga uso indebido de los recursos de éste deberá ser denunciado (a) y sancionado (a) de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.