Participa en el Torneo de Ajedrez “La Feria”

13 Marzo 2018

El  H. Ayuntamiento de Guadalajara a través de  Coordinación de Construcción de Comunidad, Dirección de Cultura de Guadalajara y Feria Internacional del Libro de Guadalajara

I N V I T A N

A todas las escuelas y jugadores de ajedrez nacionales, extranjeros y público en general a participar en el marco del Programa Cultural Permanente SUCEDE 2018 al

Torneo de Ajedrez  “LA FERIA” En Conmemoración al Centenario del Natalicio del Mtro. Juan José Arreola.

Que se regirá bajo las siguientes:

BASES

1.- LUGAR Y FECHA.

Se llevará a cabo en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal de Guadalajara, ubicada en Av. Hidalgo #400, esq. Av. Alcalde, en el Centro de Guadalajara, los días 20, 21 y 22 de abril del año 2018.

2.- CALENDARIO DE JUEGOS.

Inauguración oficial: sábado 21 de abril a las 17:00 horas

Rondas

Categorías

Libre y  Avanzado

Aficionados

Infantiles Sub 14, Sub12 y Sub 10

Viernes 20 de abril a las 10:00 horas

Viernes 20 de abril a las 17:00

Sábado 21 de abril a las 10:00 horas

Viernes 20 de abril a las 17:00

Sábado 21 de abril a las 10:00 horas

Sábado 21 de abril a las 13:00 horas

Sábado 21 de abril a las 10:00 horas

Sábado 21 de abril a las 13:30 horas

Sábado 21 de abril a las 17:30 horas

Sábado 21 de abril a las 17:30 horas

Sábado 21 de abril a las 17:30 horas

Domingo 22 de abril a las 10:00 horas

Domingo 22 de abril a las 9:00 horas

Domingo 22 de abril a las 9:00 horas

Domingo 22 de abril a las 13:00 horas.

Domingo 22 de abril a las 14:00 horas

Domingo 22 de abril a las 14:00 horas

 
 

Premiación general y clausura: domingo 22 de abril a las 18:30 horas, la premiación de las  categorías infantiles se realizará inmediatamente al terminar la última ronda.

3.- REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN.

Podrán participar todos los ajedrecistas, sin importar su edad o sexo y competir en una categoría superior a la que corresponda si así lo desea, pero en ningún caso competirá en una categoría inferior, considerando que al momento de inscribirse aceptan las condiciones expresadas en esta convocatoria.

El comité organizador se reserva el derecho de ubicar en la categoría que juzgue adecuada a los jugadores que traten de participar en una categoría inferior.

El jugador deberá traer tablero, ajedrez y reloj, no asumiendo el Comité Organizador responsabilidad por falta de éstos.

El viernes 20 de abril habrá inscripciones en la sede del evento a partir de las 8:00 am, cierre de inscripciones a las 9:30 am, para categorías Libre y Avanzados, los jugadores que se inscriban posteriormente a esta hora entraran en un segundo pareo. Para las categorías aficionados e infantiles el cierre de inscripciones será a las 15:00 del mismo viernes.

4.- CATEGORIAS Y COSTO. 
 

Categorías

Costo

Libre: 1800 puntos rating o superior

$50.00

Avanzado: de 1600 a 1799 puntos rating.

$50.00

Aficionado: No clasificados - 1599 puntos rating.

$50.00

Infantil sub 14: Que no haya cumplido la edad  la fecha del torneo.

$20.00

Infantil sub 12: Que no haya cumplido la edad  la fecha del torneo.

$20.00

Infantil sub 10: Que no haya cumplido la edad  la fecha del torneo.

$20.00

Personas de 60 años y más con Tarjeta Inapam $20.00, pueden inscribirse en la categoría Libre, Avanzado o Aficionado.

El rating a tomarse será el último emitido por la FENAMAC y/o FIDE.

5.- INSCRIPCIONES.

Quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria en las oficinas de la Coordinación de Bibliotecas, ubicadas en Pino Suarez # 117 casi esquina con Independencia, zona Centro, Guadalajara, las inscripciones deberán realizarse por escrito a través de una cédula de inscripción y haciendo el pago correspondiente según sea la categoría.

Teléfono (33)  33-36-79-12 WhatsApp 33-11-27-77-14, los teléfonos son para aclarar dudas y orientar para hacer la inscripción (no se puede hacer inscripciones vía telefónica.).

Correo electrónico copaguadalajaradeajedrez@gmail.com

Además todos los jugadores que así lo deseen podrán solicitar “descanso” en la 1ª y/o

2ª ronda, otorgándoles medio punto por descanso.

Para inscripción a las categorías infantiles indispensable presentar copia de CURP, para ubicar al participante en la categoría correspondiente.

Para el descuento a las personas de 60 años y más favor de presentar copia de credencial de INAPAM o credencial de INE.

Cupo Limitado a 500 competidores.

6.- SISTEMA DE COMPETENCIA Y RITMO DE JUEGO.

Ritmo de juego, Categorías Libre y avanzado  90 minutos por jugador para toda la partida con un incremento de 30 segundos por cada movimiento, de no disponer reloj digital será 90 minutos por jugador.

Ritmo de juego, Categoría Aficionado 60 minutos por jugador para toda la partida con un incremento de 30 segundos por cada movimiento, de no disponer reloj digital será 60 minutos por jugador.

Ritmo de juego, Categorías infantiles 30 minutos por jugador para toda la partida con un incremento de 30 segundos por cada movimiento, de no disponer reloj digital será 30 minutos por jugador.

Tiempo de espera: 30 minutos a partir de la hora programada para el inicio de la ronda. Transcurrido ese tiempo se declarará la incomparecencia y será causa de baja del evento, a no ser que se notifique la intención de seguir participando al árbitro de su categoría antes de la confección del siguiente pareo.

7.- REGLAMENTO Y DESEMPATES.

Se regirá el reglamento vigente y oficial de la FIDE.

Los desempates a utilizar serán en el siguiente orden: Encuentro directo, bucholz, media de bucholz, sonnenborg - Berger, mayor número de victorias, color y suerte. (De acuerdo a lo establecido en el FIDE Handbook, capítulo C05, anexo 3).

Se utilizarán programas oficiales de la FIDE para realizar los pareos de cada ronda de juego.

Durante todo el evento estará prohibido fumar y el uso de teléfonos celulares y aparatos electrónicos en la sala de juego, según las leyes del ajedrez de la FIDE vigente. No es permitido el uso de celulares, dispositivos móviles o electrónicos en el área de juego.

El arbitraje será designado por el Comité Organizador cuyas decisiones serán inapelables.

Apelaciones: Serán presentadas por escrito al director técnico mediante un depósito de $ 500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N.), que le serán devueltos en caso de ser procedente su reclamación.

Deberá presentarse a más tardar 30 minutos posterior al acto reclamado, en caso contrario será improcedente.

8.- PREMIACIÓN.
 
Habrá una bolsa de $80,000.00 (ochenta mil pesos 00/100 M.N.), en efectivo y premiación en especie, consistente en artículos de ajedrez que se distribuirá como sigue:
 

Lugar

Libre

Avanzado

Aficionado

$12,000.00

$6,000.00

$5,000.00

$8,000.00

$3,000.00

$2,500.00

$6,000.00

$2,500.00

$2,000.00

$5,000.00

$2,000.00

$1,500.00

$3,000.00

$1,250.00

$1,000.00

$2,000.00

$1,000.00

$1,000.00

$1,000.00

$1,000.00

$1,000.00

$800.00

$800.00

$800.00

 

Lugar.

SUB-14

SUB-12

SUB-10

reloj, maleta, piezas y tablero

reloj, maleta, piezas y tablero

reloj, maleta, piezas y tablero

reloj de ajedrez

reloj de ajedrez

reloj de ajedrez

piezas, tablero y maletita

piezas, tablero y maletita

piezas, tablero y maletita

piezas, tablero y maletita

piezas, tablero y maletita

piezas, tablero y maletita

piezas, tablero y maletita

piezas, tablero y maletita

piezas, tablero y maletita

En caso de empate en puntuación los premios NO serán divididos en cualquiera de las categorías, aplicándose los sistemas de desempate en el orden marcado en la presente convocatoria. Los premios no son transferibles ni canjeables.

Requisito Indispensable para poder cobrar premio en las categorías: Libre, avanzado y aficionado Presentar copia de INE, Pasaporte o cédula profesional, en las categorías infantiles presentar copia de acta de nacimiento o CURP.

9.- TRANSITORIOS.

El arbitraje será designado por el Comité Organizador.

No ser permitirá la estancia de jugadores que hayan terminado su partida en la sala de juego.

En el área infantil, durante el desarrollo de la ronda, se les pedirá al entrenador, padre de familia o tutor que abandone el área de juego del infante.

Se consideran aceptadas las condiciones de la convocatoria al momento de inscribirse.

Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador cuya decisión será final e inapelable.

ATENTAMENTE

“Guadalajara, heredera del legado de Fray Antonio Alcalde”

Guadalajara, Jalisco; 15 de febrero de 2018.

Mtro. Juan Enrique Ibarra Pedroza.

Presidente Interino de Guadalajara.

Mtra. Susana Chávez Brandon.

Directora de Cultura Guadalajara

Mtro. Esteban Petersen Cortés.

Coordinador General de Construcción de la Comunidad