¡Planta un árbol y aprende a cuidarlo!

24 Agosto 2018

Plantar un árbol además de reducir el ruido, retener el CO2 y refrescar el ambiente, es dejar una huella positiva en el mundo. Para que no lo pienses más, aquí te presentamos todo lo que necesitas para dejar tu huella.

Antes.

-Busca el lugar adecuado. Ya sea que lo plantes en una casa, un terreno, una escuela, un parque o cualquier otro espacio, asegúrate de que cumpla con las normas vigentes.
 
-Elige la especie. De acuerdo al ecosistema del sitio, elige la especie que mejor se podría desarrollar ahí considerando el tipo de suelo, la humedad, el sol y las consecuencias cuando este crezca.
 
-Despeja el terreno. Quita la vegetación que podría hacer competencia al arbolito en su entorno inmediato en sus primeros años.

 

Durante. 

Haz un hoyo. La recomendación general es que sea de 40x40 centímetros, la distancia entre árbol y árbol deberá ser de al menos 3 metros.
 
Instálalo en el suelo. En el centro del hoyo abre un agujero tan profundo y ancho como la raíz y coloca el árbol con cuidado en el centro.
 
Cubre tu arbolito. El tronco debe quedar recto, compacta la tierra con tus manos para que no quede ni muy flojo ni muy apretado.

 

Después.

Haz un borde. Es una especie de cajón en la tierra alrededor del árbol que le permitirá favorecer la captación del agua.
 
Protégelo. Animales hervíboros o domésticos podrían dañar al ejemplar en sus primeros años, por que es conveniente que lo defiendas con una protección de malla o rejilla a su alrededor.
 
Dale amor. Cuídalo, riégalo, abónalo y disfruta de los beneficios ambientales que te brinda a ti y a todos nosotros.

 

 

Noticias relacionadas

13 Julio 2018

Manual del Árbol - Guía para proteger el arbolado de la ciudad

 En el Gobierno de Guadalajara sabemos lo importante que es el arbolado para la ciudad por eso, como parte de nuestra estrategia de mantenimiento preventivo creamos el