Políticas sociales para vivir en una ciudad más justa

2 Agosto 2017

Desde que inició este Gobierno decidimos dar un giro a la política social, trazándonos objetivos estratégicos: reducir la desigualdad social, recuperar la calidad de vida de los tapatíos e invertir el dinero de los impuestos de los ciudadanos en proyectos que sí benefician a la ciudad.

Hoy el dinero de Guadalajara se usa correctamente, aunado a esto gracias a el programa de austeridad y combate a la corrupción logramos generar 600 millones de pesos para crear programas sociales que antes parecían imposibles, para combatir la desigualdad y la falta de oportunidades en nuestra ciudad.

Entendemos que la violencia no se combate con más violencia, sólo se puede combatir con justicia y justicia es hacer trabajar el dinero de los ciudadanos en lo que necesitan. Estos son algunos de los programas que hemos emprendido para regresarle la tranquilidad a nuestra ciudad:

Guadalajara se Alista

En Guadalajara se pueden hacer bien las cosas si administramos el presupuesto como se debe, por eso apoyamos a la economía de los padres de familia y apostamos por el futuro y la educación de los niños y niñas de Guadalajara.

Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria reciben una mochila, un paquete completo de útiles escolares un uniforme a la medida y un par de zapatos de calidad en el caso de primaria y secundaria.

La ciudad cambia cuando apoyamos a los niños y niñas de la ciudad para que salgan adelante.

Hecho por Mujeres

Este Gobierno cree en las mujeres tapatías y las empodera para que desarrollen sus ideas de negocios productivos y sustentables por medio de Hecho Por Mujeres. De esta forma apoyan a la economía de su hogar y las convierte en empresarias para que se demuestren así mismas y a su ciudad que pueden salir adelante.

Con un apoyo económico mensual de dos mil pesos mensuales para cada una de las integrantes durante el primer año de su empresa, plan de capacitación y acompañamiento a los grupos y apoyo de un capital semilla que va de los veinte hasta los 100 mil pesos, esta política social le apuesta a las mujeres, porque entendemos que también es apostarle a la transformación social de nuestra ciudad.

Con esta bandera hemos tenido historias de éxito como “Madera de Mujer”, empresa de mujeres carpinteras.  Conoce su historia:

Becas Prepárate

Los jóvenes son el futuro de la ciudad y queremos que no dejen de estudiar por falta de recursos, queremos ver a sus familias tranquilas y Becas Prepárate es un apoyo de mil pesos mensuales para que los estudiantes tapatíos de preparatorias públicas y privadas tengan un mejor futuro. Ya son 25,000 jóvenes becados, y el próximo año todo aquel que necesite una beca en Guadaljara será becado.

Ellos a cambio participan en actividades que mejoran su entorno, retribuyen a la ciudad su apoyo, lo que fomenta su formación como ciudadanos.