Con el Programa de Atención Escolar, Guadalajara avanza en materia de cuidado ambiental

9 Mayo 2019

Por medio del Programa de Atención Escolar, el Departamento de Educación Ambiental se ha acercado recientemente a las escuelas públicas de educación básica en el municipio, enseñando a los alumnos, al personal escolar y a los padres de familia, los problemas y las soluciones que se pueden establecer en materia de cuidado ambiental.

 

Esta labor se realiza por medio de pláticas informativas y talleres, junto con diversas recomendaciones y campañas de concientización. Además, en cada visita se hace entrega de material, como semillas y tierra, para habilitar huertos urbanos dentro de los planteles.

 

La finalidad de esto es lograr que, con cada intervención, se lleven a cabo acciones amigables y sustentables con el medioambiente.

 

Entre los resultados alcanzados hasta el momento, podemos resaltar los siguientes beneficios:

 

  • Beneficios Ambientales
    El medio ambiente se beneficia gracias a la separación adecuada de los residuos orgánicos e inorgánicos, ayudando así en su disminución y mejor aprovechamiento. Además, ello permite la reutilización de aquellos que tienen vida útil, disminuye el consumo de productos desechables y se aprovechan los reciclables, así como también la elaboración de composta y creación de huertos urbanos.
  • Beneficios Sociales
    Se fomenta la participación y concientización en el tema, para que se lleven a cabo acciones en beneficio del plantel y su comunidad.
  • Beneficios Económicos
    Es posible también disminuir el gasto doméstico, además de ahorrar en las energías no renovables. La concientización hace que la personas busquen la manera de reutilizar y recuperar materia útil, con la adecuada separación de residuos orgánicos de los inorgánicos; siendo los orgánicos nutrientes en la elaboración de comporta, mientras que los inorgánicos se convierten en materia prima para la industria del reciclado, obteniendo un ingreso extra por medio de su venta..

 

Es importante resaltar que, gracias a estas intervenciones y a la participación de la ciudadanía, entre enero a marzo logramos beneficiar a más de 6000 personas.

 

Por último, recuerda que las escuelas tanto públicas como también particulares pueden solicitar la visita de nuestros talleres. Solo deben agendar su visita, comunicándose a los teléfonos 3336 7328 o 1596 0723.


Tú también, súmate al cuidado del medioambiente y construyamos juntos un mejor lugar para las futuras generaciones.