Reminiscencia de Rafael San Juan

26 Julio 2018

Reminiscencia, la nueva pieza del programa Arte Público creada por Rafael Miranda San Juan artista plástico cubano de fama internacional.

La figura antropomorfa está colocada en la avenida Lázaro Cárdenas, en el camellón, sobre el extremo oriente del Puente Matute Remus, que funge como un nuevo monumento de bienvenida a la ciudad, alineado con el eje que cruza a los Arcos del Milenio, reforzando la secuencia de hitos urbanos que marcan el acceso al municipio.

Con nueve metros de altura y un peso de cuatro toneladas, esta escultura hecha de acero forjado es una representación de la feminidad. “Es un símbolo para todas las mujeres; no excluyo a nadie (…) no solo por su belleza, sino por su integridad y todo lo que han logrado a través de la historia”, señala el artista cubano, quien tiene más de una década radicando en nuestra ciudad. La palabra reminiscencia evoca un recuerdo, una impresión que queda en la memoria.

La inversión en arte público es una política permanente de nuestro gobierno que busca fomentar la creación artística y cultural, y con esto resignificar y moldear los espacios públicos de la ciudad, además de promover el debate y la reflexión entre la ciudadanía.

Noticias relacionadas

7 Agosto 2017

Una pluma que “Escapa” del olvido artístico

Durante buena parte del siglo XX, Guadalajara se caracterizó por ser una ciudad donde artistas nacionales y extranjeros utilizaron sus espaci

28 Julio 2017

Conoce el programa Arte Público

Queremos que Guadalajara se convierta en una galería de Arte Público