¿Sabes qué hicimos con el premio Bloomberg?

23 Julio 2018

Las demandas de los ciudadanos y asociaciones por saber lo que pasaba en sus colonias y las interrogantes que causaban las construcciones fueron el punto de partida para crear Visor Urbano, una solución tecnológica al servicio de las necesidades de la ciudad y para garantizar un ambiente de transparencia, legalidad y honestidad.

Visor Urbano fue seleccionado por la organización Bloomberg Philantropies en el reto Mayors Challenge 2016 de entre 290 proyectos debido a su alto potencial para combatir la corrupción, lograr procesos más transparentes y esclarecer la gestión del territorio.

Mayors Challenge es uno de los concursos más relevantes a nivel global que premia y reconoce los proyectos de Innovación Gubernamental de las ciudades del mundo, y que en esta ocasión se realizó por primera vez en América Latina por parte de la reconocida organización Bloomberg Philantropies, y otorgó a Guadalajara un millón de dólares para el desarrollo e instrumentación de Visor Urbano.

Esta herramienta permitirá a los ciudadanos agilizar la tramitación de licencias para negocios y construcciones, sin la intervención de terceros. Entre los trámites que actualmente se pueden realizar en la plataforma se incluyen:

  • Dictamen de uso de suelo.
  • Trámite de licencias para negocio giro A y licencias de construcción menores (hasta 500 m2).
  • Renovación de licencias de giro tipo A y B.

 

Visor Urbano es una herramienta de transparencia con un área especializada de datos abiertos y que además cuenta con información de libre consulta y disponible para su descarga. Con esto se logrará que todos los ciudadanos conozcan si alguna construcción o negocio está operando bajo la normativa y usos permitidos.

La plataforma y toda la información está disponible aquí: www.visorurbano.com

 

Noticias relacionadas

14 Junio 2019

Ahora ya puedes tramitar más tipos de licencias a través de Visor Urbano

La plataforma Visor Urbano fortalece su oferta de servicios

29 Noviembre 2018

Visor Urbano. Por la transparencia y legalidad en la construcción de Guadalajara

Visor Urbano nos ofrece una útil herramienta digital al servicio de las necesidades de la ciudadanía, sumando al sano desarrollo de Guadalajara, además de procurar mejore

11 Mayo 2018

Buscarán exportar la plataforma digital tapatía Visor Urbano

La representante de Bloomberg Philanthropies, Anne Emig, espera que el ejercicio ciudadano que propone el proyecto Visor Urbano, ganador