“Sal del Garage” con tu banda y participa en el festival Guadalajara Joven 2019

5 Abril 2019

Por medio del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, IMAJ, invitamos a todos los jóvenes radicados en el municipio de Guadalajara y que cuenten con un proyecto musical, para que participen en el concurso “Sal del Garage 2019”.

 

Bases para participar en la convocatoria

Existen 2 categorías para participar:

 

  1. Bandas (rock, ska y reggae)

  2. Solistas (rap y hip-hop)

 

El rango de edad de los integrantes deberá ser entre 12 a 29 años (por lo menos, más de la mitad de los integrantes del proyecto deberá contar con dicho requisito). Cada uno deberá presentar cualquier identificación con fotografía (credencial del INE, pasaporte o credencial escolar vigentes) y comprobante de domicilio (copias).

 

En el caso de las bandas, al menos la mitad de los participantes deberá radicar en la ciudad, mostrando documento que lo acredite en fotocopia de cada uno de ellos.

 

Bandas y solistas deberán enviar un “demo” en un CD (disco compacto), con 3 canciones originales grabadas, y anexar un “presskit” de su proyecto, incluyendo nombre y descripción del mismo.

 

Es importante que entre su repertorio cuenten con al menos 5 canciones de su autoría para que, en caso de resultar ganadores, las presenten dentro del festival “GDL Joven 2019” el cual se llevará a cabo en junio de este año.

 

Dinámica para la selección de talentos

Entendiendo que se trata de proyectos emergentes, no se recibirá material de proyectos profesionales que cuenten con apoyo de algún sello discográfico.

 

Se seleccionarán los 20 mejores proyectos para participar en el concurso “Sal del Garage 2019”, (15 de la categoría de Bandas y 5 de la categoría de Solistas).

 

Los ganadores de los primeros 4 lugares del concurso (3 de la categoría de “Bandas” y 1 de la categoría de “Solistas”) tendrán el derecho de participar como parte del talento artístico del evento masivo “GDL Joven 2019”; de esos 4 participantes, el 1.er lugar ganará adicionalmente la grabación de un video de uno de sus temas inéditos.

 

Se tendrá una dinámica especial en redes sociales: una banda o un solista podrán tener derecho a participar, siendo los que mayor interacción logren en el canal de Instagram de IMAJ. Dicha dinámica se anunciará 3 días antes del concurso.

 

Recuerda que la presente convocatoria permanecerá abierta hasta el viernes 12 de abril del 2019.

 

Los proyectos seleccionados para participar en el concurso “Sal del Garage 2019” serán notificados por el IMAJ el día 26 de mayo del año en curso, y será divulgado en las redes sociales del Instituto.

 

El material deberá entregarse en las oficinas del IMAJ, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., frente al Parque Revolución (Marcos Castellanos 120, entre López Cotilla y av. Juárez, col. Americana).

 

Aprovecha esta oportunidad de demostrar tu talento y presentarlo frente a miles de personas que comparte tu misma pasión por la música.