Segunda Oportunidad. Conoce y adopta a una mascota que te querrá por siempre

27 Noviembre 2018

Por medio del programa “Segunda Oportunidad”, la Dirección de Protección Animal realiza un arduo trabajo en la recuperación física y psicológica de mascotas, por medio de programas que van, desde la atención médica, hasta su rehabilitación y posterior adopción.

 

Actualmente existe la imperiosa necesidad por brindarles a estos animalitos un hogar, ya que necesitan mucho amor y cuidado para poder ofrecer nuevamente su amistad y cariño.

 

Si deseas adoptar una mascota, acude al Centro de Integración Animal, de lunes a viernes, de las 9:00 a 14:00 h. Este se ubica en calle Río Zapotlán S/N, a un costado del Parque González Gallo, en la col. El Rosario. Para cualquier duda o aclaración, comunícate al teléfono 1596 3337.

 

Además, todos los domingos puedes conocer a los animalitos en adopción en el “Punto Adopta”, dentro de la Vía RecreActiva. Este se ubica en el andador de av. Chapultepec, entre av. Vallarta y López Cotilla, de 10:00 a 14:00 h.

 

Ellos están listos para conocerte y ser parte de tu familia. Los requisitos que deberás cumplir dependerán de las necesidades de cada animal. Lo que necesitas para aplicar en la adopción de tu nuevo amigo es:

 

  • Llevar copia de tu comprobante de domicilio.

  • Ser mayor de edad o ir acompañado de un adulto.

  • Que toda la familia esté de acuerdo con la adopción.

  • Copia de identificación oficial (pasaporte, credencial de elector o licencia para conducir).

  • Llenar tu solicitud de adopción.

 

Una vez entregada esta documentación, a cada uno de los aplicantes se les hará una sencilla entrevista para conocer más sobre el hogar que están dispuestos a compartir con la mascota que desean adoptar. En caso de calificar como positivo, esta se entregará vacunada, esterilizada y desparasitada, directamente en la casa de su nueva familia; posteriormente, el personal acudirá tu domicilio para verificar que tu mascota se encuentra en óptimas condiciones. 

 

Si adoptas a una mascota, debes de saber que esta necesita cuidados. Por ello te invitamos a leer el Manual de Protección Animal y resuelvas cualquier duda, visitando: https://guadalajara.gob.mx/noticias/manual-proteccion-animal.

 

Los animalitos no son regalos de ocasión ni de fechas especiales. Sé consciente de que una mascota crece, requiere cuidados y también mucho cariño; nunca la abandones.

Noticias relacionadas

16 Julio 2018

Segunda Oportunidad. Adopta un perrito y ofrécele un nuevo hogar

Por medio del evento “Segunda Oportunidad”, Protección Animal nos brinda la oportunidad de adoptar a un nuevo y cariñoso miembro de la f