Con tu ayuda podemos prevenir posibles incendios forestales

10 Abril 2018

Tanto en el país como en el mundo entero, la actividad humana es una de las principales causas de los incendios forestales que amenazan la vida de los bosques y de la gente misma. Específicamente en México, Jalisco se encuentra dentro de los estados con mayor afectación en esta clase de siniestros, siendo el bosque de La Primavera uno de sus sitios más vulnerables.

Entre las principales causas que provocan que miles de hectáreas de bosque sean consumidas por las llamas podemos incluir:

  • La quema irresponsable de cultivos.
  • Las causas accidentales, como fogatas mal apagadas y colillas de cigarro.
  • Diversas causas naturales, como las altas temperaturas y la consecuente deshidratación de las plantas

 

Debido a que, entre los efectos inmediatos que provocan los incendios forestales se encuentra la producción y la liberación de gases tóxicos para la atmósfera, este problema representa una seria amenaza para la salud de quienes habitamos rodeados por extensas áreas boscosas.

A continuación, te compartimos cinco recomendaciones a considerar cuando visites alguno de los distintos bosques urbanos en la ciudad, principalmente durante esta temporada de calor.

 

Noticias relacionadas

23 Mayo 2018

Lluvias 2018: Segundo recorrido por canales y puntos de riesgo

Este lunes por la mañana, funcionarios de la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de la Secretaría

12 Mayo 2018

Con tu ayuda podemos prevenir incendios en la ciudad y sus bosques

Tanto en el país como en el mundo entero, la actividad humana es una de las principales causas de los incendios forestales que amenazan la vida de los bosques y de la gente misma.

31 Octubre 2017

Guadalajara y ONU Mujeres, por la erradicación de la violencia sexual en los espacios públicos de la ciudad

Con la firma del convenio para ser parte del programa Ciudades y Espacios Seguros para Mujeres y Niñas de ONU Mujeres, estamos dando un paso