¿Vas a la FIL Guadalajara? Esto te interesa

25 Noviembre 2017

¡Por fin llega la Feria Internacional del Libro en Guadalajara! Y en su trigésima primera edición trae muchas sorpresas, así que vete alistando y disfruta de la fiesta literaria más importante de latinoamérica. En el Gobierno de Guadalajara te damos las siguientes recomendaciones para que la vivas con tranquilidad.

  • Lleva sólo el dinero que pienses gastar.
  • Ropa cómoda siempre es indispensable, las caminatas son largas por los pasillos de la FIL.
  • Compra con anticipación tus entradas, sabemos que odias las grandes filas.
  • Ubica los puntos de ingreso.
  • Si vas en grupo, acuerden un punto de reunión para la salida.
  • ¿Llevas menores de edad? Mantenlos cerca en todo momento.
  • Ubica las rutas de evacuación.

 

Son muchas personas de todo el mundo las que asisten a este evento, el ingreso por automóvil suele ser complicado, por lo que te recomendamos que utilices el transporte público, compartas tu coche, incluso si estás cerca puedes utilizar el sistema de bicicleta pública, La Expo Guadalajara cuenta con una estación.

 
 

La organización de la FIL 31 también cuenta con un sistema de transporte gratuito que podrás encontrar en los siguientes puntos:

 

Queremos que estés seguro dentro y fuera de esta fiesta literaria, por esa razón, la Policía de Guadalajara implementará un operativo de vigilancia alrededor de la Expo Guadalajara, así como en otras cinco zonas relacionadas con el evento cultural  y literario.

 

Serán 100 oficiales y 50 efectivos de la Guardia Municipal quienes vigilarán zonas como avenida de Las Rosas-Mariano Otero-Chapalita; avenida México-Terranova-Providencia; López Cotilla-Chapultepec; el entorno de la Universidad de Guadalajara Juárez-Vallarta y el Centro Histórico.

 

Te invitamos a que reportes cualquier actitud sospechosa al 911 o al 12 01 60 70.

¡Que disfrutes de esta gran fiesta!