Verano turístico en Guadalajara, ¡conoce tu ciudad!

13 Julio 2017
Este verano, haz de Guadalajara tu sitio predilecto para visitar. El Gobierno de Guadalajara a través de la Dirección de Turismo preparó una serie de recorridos gratuitos que no te puedes perder.
 
Cantinas
Recorre las cantinas más emblemáticas de la ciudad, amenizadas por la tradicional música de mariachi y un guía que describirá, paso a paso, la historia de estos mágicos lugares. 
Jueves 17:00 hrs, Plaza Guadalajara. 
** 20 de julio y 17 de Agosto el recorrido será en camión también partiendo de Plaza Guadalajara.
 
Fiesta tapatía
El corazón de la ciudad vibrará con el orgullos de la música y danza tapatía, vive este vibrante espectáculo.
Jueves 19:30 hrs, Presidencia Municipal de Guadalajara.
 
Verbena Musical Tapatía
Este recorrido llenará de música todo el primer cuadro de la ciudad, no te lo puedes perder.
Viernes 18:00 hrs, saliendo de 4 puntos: Templo del Santuario, Parque de la Revolución, Templo de Aránzazu y explanada del Instituto Cultural Cabañas.
 
Guadalajara – Etzatlán*
Etzatlán tiene mucho que ofrecer a los visitantes, explora y conoce este maravilloso municipio completamente gratis.
Registro los lunes a partir de las 10:00 hrs en los teléfonos 1594-0472 y 3335-8483.
 
Etzatlán – Guadalajara
Recibimos a los visitantes de Etzatlán para darles un paseo por toda la ciudad de Guadalajara mostrándoles el lado comercial, cultural e histórico de nuestra ciudad.
 
Museos
Visitamos los museos más importantes del centro de la ciudad, conoce de cerca las historias y relatos que se guardan entre sus muros.
Sábados 11:00 hrs, Plaza Guadalajara.
 
Santuario  
¿Sabes todo lo que hizo Fray Antonio Alcalde?, averígualo en este recorrido, además conoce lugares como el paseo San Juan Diego y la nueva Casa Reforma o Casa de los Títeres.
Domingos 10:00 hrs partiendo de Plaza Guadalajara.
 
Policías y bomberos *
Vivir y conocer la labor que hace un policía o un bombero en su turno, su entrenamiento y conocer al ser humano que está en el uniforme.
Martes y miércoles 9:30 hrs, Plaza Guadalajara.
 
Estadio Jalisco - Zoológico*
El Coloso de la Calzada Independencia es sin duda, un lugar lleno de alegrías, tristezas y muchas historias por contar. Conócelo de cerca y aprovecha para visitar el Zoológico de Guadalajara y observar la majestuosa Barranca de Huentitán.
Martes 10:00 hrs, Plaza Guadalajara
 
Barrio de Mezquitán* 
Un recorrido para que las personas conozcan uno de los primeros y más populares barrios de Guadalajara, su historia y cultura; se visitará el templo de San Miguel de Mezquitán el cual cuenta  siglos de historia, el Panteón de Mezquitán y el Parque Alcalde. 
Martes  10:30 hrs, Plaza Guadalajara
 
Analco – Agua Azul*
Visita uno de los barrios fundacionales de Guadalajara, símbolo de la cultura y resistencia a la conquista y conoce uno de los primeros parques públicos en Guadalajara teniendo algunos talleres que harán mejor la visita.
Miércoles 10:00 hrs, Plaza Guadalajara
 
Colomos*
El mayor pulmón de la ciudad está listo para recibirte con todas sus maravillas naturales, recórrelo y vívelo de manera distintas.
Miércoles 14:30 hrs, Plaza Guadalajara
 
Hermosa Provincia* 
Te invitamos a descubrir los misterios y la historia de esta colonia en el oriente de la ciudad
Viernes 21 de julio y 4 de agosto 12:00 hrs, Plaza Guadalajara
 
Nocturno
Conoce los lugares y personajes de leyenda que habitan en nuestro Centro Histórico a la luz de la noche, acompañados de la compañía de teatro Luis Silva y grupos musicales. 
Sábados 15 de julio, 5 y 19 de agosto 19:00 hrs, Plaza Guadalajara
 
Vive Zona Joyera
Vive como nunca esta zona.
Jueves 13 de julio y viernes 11 de agosto 16:00 hrs Centros Joyeros de Guadalajara.
 
 
** Recorridos en camión
Cabe señalar que el cupo de los recorridos en camión es de 35 a 40 personas y los interesados deberán de registrarse media hora antes en el módulo de turismo ubicado en Plaza Guadalajara, ya que todos saldrán del Centro Histórico. No habrá apartados y únicamente tendrán lugar las primeras 40 personas que tengan su pase. Los recorridos están sujetos a cambios o cancelación sin previo aviso por causas de fuerza mayor.