
Llega concierto Suena La Perla a la Concha Acústica del Parque Aguazul
miércoles, 31 de julio de 2024
El Gobierno de Guadalajara —a través de la Dirección de Difusión Artística en Barrios—, en conjunto con la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos (AMBU), dio a conocer la realización los detalles del concierto Suena La Perla, que tendrá como escenario la Concha Acústica del Parque Agua Azul.
Dicho evento estará encabezado por la banda tapatía Rostros Ocultos, en el marco de su 38 aniversario; además, contará con el talento de los grupos Pony Rey, Noisy Dream, Los que no Fueron, Metal Miura y Nacional de la Muerte.
Beno Albarrán Corona, Director de Difusión Artística en Barrios de Guadalajara, explicó que, durante los últimos tres años, se ha realizado el evento Suena La Perla como una actividad de entretenimiento, de buena música y de sano esparcimiento para toda la familia, llegando a todos los rincones de la Perla Tapatía.
“Hoy queremos presentarles a ustedes Suena La Perla que se va a realizar en la Concha Acústica el próximo 31 de agosto, en punto de las cinco de la tarde. La entrada es totalmente sin costo”, agregó el director.
Se abrirán las puertas a las 16:00 horas y, en punto de las 17:00 horas, iniciarán las presentaciones estas bandas musicales siendo Rostros Ocultos la encargada de cerrar la velada con broche de oro.
Las personas interesadas en acudir al concierto Suena La Perla pueden solicitar sus invitaciones con un mensaje directo en las redes sociales de Beno Albarrán en Facebook e Instagram, así como en la oficina de la Dirección de Difusión Artística en Barrios de Guadalajara, ubicada en el cuarto piso del Mercado Corona, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.
Además, se tendrán dinámicas en diversos medios de comunicación locales.
La entrada será libre y gratuita; se estima la asistencia de más de 4 mil personas en la Concha Acústica.
“Nos sentimos orgullosos de llevar 38 años de carrera y obviamente poder regalar lo que a lo mejor sabemos hacer, que es música, música para el alma; y hacerlo este 31 de agosto en Suena La Perla creo que es magnífico”, manifestó Agustín “Cala” Villa, vocalista de Rostro Ocultos.
Arturo Ibarra, guitarrista de Rostros Ocultos, señaló que la banda se forjó en Guadalajara, y agradeció la invitación y las gestiones para participar en el concierto.
“Tanto estas bandas que van a abrir como Nacional de la Muerte, Pony Rey, Los que no Fueron y Metal Miura, son bandas que nosotros consideramos de gran calidad y creemos que Guadalajara, alguna vez, fue la capital del rock y lo sigue siendo”, dijo.
El músico agregó que festejarán el aniversario número 38 como grupo musical, regalando una guitarra eléctrica autografiada por los integrantes de los Rostros Ocultos; la dinámica puede revisarse en las redes sociales del grupo.
Ernesto “Bola” Domene, integrante de la banda La Lupita, señaló que es emocionante volver a la Concha Acústica, la cual ha sido un semillero de muchos grupos musicales locales, y subrayó que Guadalajara sigue siendo un bastión del rock and roll en México.
Beatriz de la Peña Rodríguez, Gerente de Desarrollo Institucional y Comunicación de AMBU, mencionó que este tipo de eventos promueven la convivencia familiar en los bosques urbanos y refrendó la mejor disposición de sumar a la vida cultural y a la herencia musical.
“Queremos invitar a las personas asistentes a tomar en cuenta los reglamentos y ser responsables de sus residuos. Tenemos una fuerte campaña para generar la menor cantidad de residuos posibles y, si bien, se hará limpieza de los organizadores en coordinación con AMBU, creo que es responsabilidad de todos generar la menor cantidad de residuos posibles en este tipo de eventos”, dijo.
En el evento estuvo presente la regidora Karla Leonardo Torres, además de integrantes de diversos grupos musicales que participarán en el concierto.
Ver más