• El trámite de pasaporte debe ser realizado personalmente por cada solicitante dentro de las oficinas competentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores. ATENCIÓN CUIDADANA DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES. Teléfono en el DF: (01 55) 36 86 55 81 Horarios de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 18 horas, Correo electrónico: atencionciudadanasre@sre.gob.mx

  • El IMSS es la institución de seguridad social más grande de América Latina, pilar fundamental del bienestar individual y colectivo de la sociedad mexicana y principal elemento redistribuidor de la riqueza en México; es sin duda, una de las instituciones más queridas por los MEXICANOS. Contacto: 01 800 623 2323.

  • El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) es un organismo descentralizado, no sectorizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, con domicilio legal en la ciudad de México. Su órgano máximo de dirección es el Pleno, integrado por los cinco comisionados, quien adopta sus resoluciones por mayoría de votos, de conformidad con lo establecido en su reglamento interior.

  • Sistema de Solicitudes de Información del Estado de Jalisco A través del sistema Infomex podrás conocer la información pública que se encuentra en manos del Gobierno del Estado de Jalisco, los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y algunos del interior del estado, además el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (ITEI).

  • Junto a los ejes Entorno y Vivienda, Comunidad forma parte de la estrategia Vivir Infonavit, que se plantea contribuir a materializar el esfuerzo de los trabajadores para incrementar su patrimonio, su bienestar y su calidad de vida. Este eje contribuye al desarrollo armónico y al entorno de bienestar con tejido social en los desarrollos habitacionales financiados con un crédito del Infonavit. Contacto: 01 800 008 3900

  • El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público; de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras. Atención telefónica 01 800 46 36 728.

  • La Clave Única de Registro de Población (CURP) es un instrumento de registro que se asigna a todas las personas que viven en el territorio nacional, así como a los mexicanos que residen en el extranjero. El Registro Nacional de Población es la instancia responsable de asignar la CURP y de expedir la Constancia respectiva.