Árbol adentro: un nuevo hito urbano del Corazón de la Ciudad

8 Enero 2018

Durante 2017, trabajamos para adornar y embellecer los espacios públicos y la imagen urbana de nuestra ciudad: a través del programa de #ArtePúblico, se instalaron las primeras cinco esculturas de 10 en diversos puntos de la ciudad, de distinguidos artistas locales y nacionales.

Después de la “Pluma”, de Pedro Escapa, en Avenida Américas de “Sincretismo” de Ismael Vargas; del “Conjunto escultórico” de Jose Dávila, ubicado en el Parque San Jacinto; la primera etapa de “Las tres gracias” de Sergio Garval, en Avenida Lázaro Cárdenas; para cerrar el año se instaló “Árbol adentro” del artista José Fors, la cual se inauguró el 15 de diciembre.

Consolidado como uno de los músicos consentidos del público tapatío desde la década de los 90’s, Fors, oriundo de Cuba pero radicado en la Perla Tapatía, donde ha incursionado en actividades artísticas como la pintura y la escultura, para realizar esta obra, basada en el proceso de pensamiento del ser humano, se inspiró en un poema de Octavio Paz, del cual respetó su nombre.

Apenas tenía un par de minutos de ser inaugurada, y decenas de personas que acudían a realizar las compras decembrinas o que vacacionaban en la ciudad, se subían por las escaleras de la enorme cabeza que en lugar de cabellos o sombrero, como adorno posee un encino, para retratarse, ya sea sola o con sus acompañantes.

Con decenas de simpatizantes de su banda de rock, Cuca, coreando su nombre, Fors dijo con orgullo que “el honor más grande para un artista es que le encomienden una obra para la ciudad y agradeció la confianza para hacer una obra de esta magnitud”.

“Esta cabeza (Árbol adentro) eres tú, es toda la gente que vive en Guadalajara, todos los que estamos mamando de esta tierra, la estamos procesando y estamos dando algo positivo a la ciudad. Es un homenaje a toda la gente que cree en la creatividad, que cree en el pensar, que cree en la educación, que cree en la cultura. Es un homenaje a todos ustedes”, agregó.

Ubicada en el Paseo Fray Antonio Alcalde, entre Independencia y Juan Manuel, este coloso urbano está realizado mediante la técnica de bronce a la cera perdida, cuenta con escaleras que dirigen al árbol encino siempre verde, especie que muestra su sorprendente colorido durante la primavera.

“Esta avenida (Alcalde) se va a convertir en un andador semi peatonal que va a  reactivar la economía de Guadalajara, pero sobre todo, va a regresar el esplendor al corazón de la ciudad. Van a poder ver con el paso del tiempo, muy poco tiempo, como este lugar se va convertir en un hito urbano de Guadalajara, se va a convertir en un referente, se va a convertir en un lugar que nos va a volver a dar identidad, se va a convertir en un visita obligada a la capital de Jalisco y eso debe de llenarnos de orgullo a todos”, afirmó el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, ante los ciudadanos presentes en el evento.

En los primeros días de 2018, ya es común observar a diario a muchas familias retratándose arriba y debajo de “Árbol adentro”, una pieza que también será de gran ayuda para que el “Andador Alcalde” se consolide como uno de los más bonitos y visitados del país.

El Programa de #ArtePúblico representa una visión de ciudad que tiene como objetivo dejar un legado que trascienda por generaciones, rehabilitar sus monumentos y fortalecer la creación de nuevas esculturas, permite el acercamiento a una audiencia más amplia a distintas manifestaciones artísticas, y es a la vez generador de pensamiento crítico e incluso de experiencias divertidas. Se integra por cinco líneas de trabajo que son: Recuperación del Patrimonio, Colosos Urbanos, Esculturas de Bienvenida, Murales Urbanos, Premio Juan Soriano.

Boa Mistura convierte en arte la U.H. Infonavit Independencia

4 Diciembre 2017

El arte florece en cada uno de los rincones de Guadalajara; los tapatíos hemos desarrollado la capacidad de apreciarlo en nuestros teatros, museos, foros y espacios públicos.

En el marco de la Feria Internacional del Libro, el Ayuntamiento de Madrid, decidió regalarle a los tapatíos un colorido mural basado en el arte Wixarika; el lienzo serán las paredes de la Unidad Habitacional Infonavit Independencia, ubicada al Oriente de la Ciudad, a tan solo unas cuadras del Estadio Jalisco.

La ejecución del mural está a cargo de Boa Mistura: equipo madrileño, multidisciplinario con raíces en el graffiti, que ha tenido presencia en casi todo el mundo y cuyo principal objetivo es la recuperación del espacio público a través del arte urbano y la creación de vínculos entre los habitantes del espacio recuperado.

 

 

 

La instalación lleva el nombre de "Niérika" y fue elegida por los habitantes de la Unidad  a través de un ejercicio democrático que se llevó a cabo el pasado mes de septiembre. “Niérika”, es el espejo transgeneracional de los wixarikas, un lugar donde colindan los diferentes tiempos. FUI, SOY y SERÉ, son los verbos conjugados que estarán plasmados en las fachadas de los edificios y representan la fuerza de la mexicanidad. La riqueza de nuestro pasado, la lucha por conservarlo vivo en el presente y la responsabilidad de las nuevas generaciones para mantener latiendo nuestra identidad en el futuro.

Con la ayuda de PRISA, patrocinador oficial de este proyecto, vecinos de la Unidad Habitacional y voluntarios de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara, se han dado las primeras pinceladas a estos murales que prometen cambiar la vista de este espacio público.

Una de las cosas que caracteriza los trabajos de Boa Mistura es el involucrar a los habitantes del lugar de intervención para que colaboren en el proceso creativo de los murales. De esta manera se logra una mayor cohesión entre vecinos y la creación de sentido de pertenencia.

Desde el año pasado, la Dirección de Cultura de Guadalajara se ha encargado de sensibilizar a los vecinos a través de diferentes actividades culturales, lo que ha provocado que se muestren entusiasmados, colaborando de diferentes formas para que los murales se desarrollen satisfactoriamente.

 

 

Si deseas echarnos la mano con este impresionante mural, podrás hacerlo asistiendo a la Unidad Habitacional Independencia, a partir del día sábado 18 de noviembre, desde las 10:00 hasta las 13:00 hrs. Recuerda llevar ropa que te permita trabajar cómodamente y ensuciarte.

La inauguración de esta obra se llevará a cabo el 24 de noviembre. Mantente al pendiente de nuestras redes sociales y sé parte de este evento que promete un ambiente lleno de color y música.

Dato curioso

El nombre Boa Mistura se traduce del portugués como “Buena Mezcla”: una idea que parece ir más allá de la gama de colores, generando una fusión de culturas en cada obra que este colectivo madrileño ha plasmado en diferentes partes del mundo y, por supuesto, también en nuestra querida ciudad.

¿Vas a la FIL Guadalajara? Esto te interesa

25 Noviembre 2017

¡Por fin llega la Feria Internacional del Libro en Guadalajara! Y en su trigésima primera edición trae muchas sorpresas, así que vete alistando y disfruta de la fiesta literaria más importante de latinoamérica. En el Gobierno de Guadalajara te damos las siguientes recomendaciones para que la vivas con tranquilidad.

  • Lleva sólo el dinero que pienses gastar.
  • Ropa cómoda siempre es indispensable, las caminatas son largas por los pasillos de la FIL.
  • Compra con anticipación tus entradas, sabemos que odias las grandes filas.
  • Ubica los puntos de ingreso.
  • Si vas en grupo, acuerden un punto de reunión para la salida.
  • ¿Llevas menores de edad? Mantenlos cerca en todo momento.
  • Ubica las rutas de evacuación.

 

Son muchas personas de todo el mundo las que asisten a este evento, el ingreso por automóvil suele ser complicado, por lo que te recomendamos que utilices el transporte público, compartas tu coche, incluso si estás cerca puedes utilizar el sistema de bicicleta pública, La Expo Guadalajara cuenta con una estación.

 
 

La organización de la FIL 31 también cuenta con un sistema de transporte gratuito que podrás encontrar en los siguientes puntos:

 

Queremos que estés seguro dentro y fuera de esta fiesta literaria, por esa razón, la Policía de Guadalajara implementará un operativo de vigilancia alrededor de la Expo Guadalajara, así como en otras cinco zonas relacionadas con el evento cultural  y literario.

 

Serán 100 oficiales y 50 efectivos de la Guardia Municipal quienes vigilarán zonas como avenida de Las Rosas-Mariano Otero-Chapalita; avenida México-Terranova-Providencia; López Cotilla-Chapultepec; el entorno de la Universidad de Guadalajara Juárez-Vallarta y el Centro Histórico.

 

Te invitamos a que reportes cualquier actitud sospechosa al 911 o al 12 01 60 70.

¡Que disfrutes de esta gran fiesta!

 

Jalisco sin fronteras: una ventana a la plástica emergente

18 Octubre 2017

Guadalajara es sinónimo de riqueza cultural y artística. A lo largo de su historia, nuestra ciudad, inspiración y hogar de un sinnúmero de artistas de todas las disciplinas.  

A casi dos décadas de haber iniciado el siglo XXI, la perla de occidente no sólo sigue siendo un terreno fértil para que el arte y la cultura florezcan, sino que además cuenta con una escena artística pujante y dispuesta a que su trabajo se conozca en otras latitudes.

Así surge “Jalisco sin fronteras”, una exposición que reúne a ocho artistas plásticos emergentes de Guadalajara. La muestra es una iniciativa de la artista plástica Shuta Ruelas y del curador Paul Lozano y tiene como finalidad proyectar la plástica tapatía a nivel global, tal como sucederá del 19 de octubre al 3 de noviembre en la Sala Benito Juárez del Consulado General de México en Chicago, Illinois.

Esta exposición reúne el trabajo de siete artistas plásticos tapatíos y doce pinturas que hacen alusión, desde la visión de cada uno de los artistas, al estado de Jalisco; pasando por la figuración hasta lo abstracto.

Los artistas que integrarán la exposición son:

Shuta Ruelas

Ha expuesto en Europa y Estados Unidos. Recurre a la simulación mimética del realismo en la figura, abordando diversas temáticas de índole social.

Juan Barragán

Ha expuesto en México y Nueva York, su obra contiene una alta carga simbólica y espiritual, que nos recuerda los rituales de purificación de la humanidad.

Jesús Villalpando

Artista urbano, obtuvo el tercer lugar en la edición 2014 de la Bienal Nacional Atanasio Monroy y el tercer lugar en la edición 2017 del Premio de Pintura Jorge Martínez, entregado por el Gobierno de Guadalajara.

Felipe Alfaro

Desde muy joven quedó impresionado con los murales de José Clemente Orozco. Lo que terminó convirtiéndose en una inspiración y el deseo de homenajear, a través de su obra, a los grandes maestros de la pintura contemporánea.

Alma Albineda

Egresada de la Universidad de Guadalajara, su principal influencia son los maestros del expresionismo abstracto. Su obra se caracteriza por su particular composición y colorido.

Manuel Salinas Hernández

Su obra ha sido expuesta en Los Angeles, California. Colaboró en la producción de un videoclip del grupo musical Korn. Su técnica se caracteriza por la expresividad y emociones que transmiten sus personajes.

Paul Lozano

Su última exposición se llevó a cabo en Tampere, Finlandia. Sus obras más recientes abordan el tema del color, desde la perspectiva del daltonismo.

Dan Montellano

Egresado de la universidad de Guadalajara, ha expuesto de manera individual en cuatro ocasiones y participado en más de treinta colectivas, ha ganado siete primeros lugares en bienales nacionales, dos segundos lugares y dos menciones honoríficas, actualmente es concejero de artes plásticas del CECA.

Conoce aquí algunas de sus obras:

Habrá cierres viales en la Glorieta Minerva por inauguración de SUCEDE

29 Septiembre 2017

Este sábado 7 de octubre y el domingo 8 de octubre, Guadalajara vivirá un espectáculo nunca antes visto en la ciudad: Plasticiens Volants tomará las calles de la Glorieta Minerva para llenarlas de color, sorpresa y diversión.

Para que disfrutes de este espectáculo en el marco del Festival Cultural Sucede Guadalajara, se realizarán cortes viales a partir del jueves 5 de octubre en la zona de la Minerva, aquí te decimos cuáles son:

  •  Avenida López Mateos sur en su cruce con avenida la Paz.
  • Calle Nicolás Leaño a la altura de Avenida la Paz.
  • Circunvalación Agustín Yáñez desde Avenida la Paz.
  • Avenida de los Arcos a la altura de calle Manuel López Cotilla.
  • Avenida Vallarta en su cruce con Calle Emilio Castelar.
  • Calle José María Morelos desde Calle Duque de Rivas.
  • Calle Napoleón desde su cruce con avenida Miguel Hidalgo y Costilla.
  • Diagonal Golfo de Cortés y avenida Miguel Hidalgo y Costilla.
  • Avenida Vallarta y su cruce con Avenida Juan Palomar y Arias.

 

Los cortes se realizarán en los siguientes horarios:

  • Jueves 5 y viernes 6 de octubre: De 4 p.m. a 12 a.m.
  • Sábado 7 de octubre a partir de las 2 p.m. se cortará el paso vehicular hasta el domingo 8 de octubre a las 6 p.m.

 

Rutas de transporte a desviar

López Mateos Sur-Norte  Norte-Sur

    • 24, 258, 258 A, 371, 45, 622, 622 A, 703, 640, 371

 

Av. Vallarta Poniente Oriente

    • 45, 629 A, 629 B Primavera, 629 B Nuevo México, 706, 710, Pretren

 

Av. Vallarta Oriente Poniente

    • 400, 500, 629, 706, 709, 710

 

Av. Hidalgo

    • 629, 629 A, 629 B, 640

 

Av. Agustín Yáñez

    • 101, 249, 622, 622 A

 

Av. de los Arcos

    • 620, 709

 

Av. La Paz

    • 249, 258 D, 51 A Guadalupe, 51 A Miramar, 51 B Tepeyac, 51 B Moctezuma, 51 D Tepeyac, 51 D Guadalupe, 629

 

Av. Golfo de Cortez

    • 629, 635 A, 635 B

 

Rutas de desvío

Norte Sur

  • López Mateos, vuelta a la derecha sobre Justo Sierra, Vuelta a la derecha sobre Calle Nelson, Vuelta a la derecha sobre Golfo de Cortez, Vuelta a la izquierda sobre Calle Cesar, vuelta a la derecha sobre Justo Sierra, vuelta a la derecha por Av. Juan Palomar y Arias, continuar derecho por calle Barra de Navidad, vuelta derecha sobre calle Mazamitla y vuelta derecha sobre López Mateos.
  • López Mateos, vuelta a la izquierda sobre Av. México, vuelta derecha sobre Victoriano Salado Álvarez, Vuelta derecha sobre Av. Inglaterra y vuelta derecha sobre López Mateos.
  • Continuar directo sobre el paso a desnivel en Av. López Mateos.

 

Sur Norte

  • López Mateos, vuelta derecha sobre Av. Niños Héroes, vuelta izquierda sobre Av. de los Arcos, vuelta derecha sobre Lerdo de Tejada, vuelta izquierda sobre Lope de Vega, vuelta izquierda sobre Av. Justo Sierra y vuelta derecha sobre López Mateos.
  • López Mateos, vuelta derecha sobre La Paz, vuelta izquierda sobre Nicolás Puga, vuelta izquierda sobre Lerdo de Tejada, vuelta izquierda sobre Lope de Vega, vuelta izquierda sobre Av. Justo Sierra y vuelta derecha sobre López Mateos.
  • Continuar directo sobre el paso a desnivel en Av. López Mateos.

 

Poniente Oriente

  • Av. Vallarta poniente, vuelta a la izquierda sobre Av. Juan Palomar y Arias, vuelta derecha sobre Av. México, vuelta derecha sobre Francisco Rojas Gonzalez y vuelta izquierda sobre Av. Miguel Hidalgo.

 

Oriente Poniente

  • Av. Vallarta Vuelta derecha sobre calle Pablo Villa Señor, vuelta izquierda Av. México, vuelta izquierda sobre Av. Juan Palomar y Arias y vuelta derecha sobre Av. Vallarta
  • Av. Vallarta vuelta izquierda sobre Francisco de Quevedo, vuelta derecha sobre Av. Inglaterra, vuelta izquierda sobre calle Leñadores y vuelta derecha sobre Av. Vallarta

 

Ayúdanos a tomar las vías alternas que te mostramos a continuación:

Visita la exposición: “El obispo Alcalde”

23 Agosto 2017

El Gobierno de Guadalajara invita a la exposición “El obispo Alcalde”, un recuento en imágenes del legado de Fray Antonio Alcalde. A través de esta exposición se detalla su vida y obra en rubros como: arquitectura, combate a la desigualdad, educación, salud y solidaridad con los que menos tienen.

A través de esta exposición, el Gobierno de Guadalajara busca promover y difundir el legado de uno de los mayores benefactores que ha tenido nuestra ciudad, en el marco del 225 aniversario de su fallecimiento (7 de agosto de 1792).

Además, la exposición cuenta con textos de la autoría de Hugo de Híjar, cronista de la Arquidiócesis de Guadalajara y uno de los más notables estudiosos de la vida y obra de Fray Antonio Alcalde.

“El obispo Alcalde” estará expuesta al exterior del Palacio Municipal de Guadalajara, sobre Hidalgo y Pedro Loza hasta el 15 de septiembre de 2017.

Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, en Guadalajara

17 Agosto 2017

Llega a la ciudad una edición más del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

En esta ocasión queremos invitarte a las galas gratuitas, en las que podrás deleitarte con la música de mariachis provenientes de todo el mundo.

Sábado 26 de agosto

Parque San Jacinto (Av. Fco. Javier Mina, esquina con Av. Plutarco Elías Calles)

19:30 horas.

Sábado 2 de septiembre

Plaza 18 de marzo (Av. Javier Mina, esquina con Sebastián Allende)

19:30 horas.

No faltes, asiste con tu familia.

Si quieres consultar el resto del programa, visita: mariachi-jalisco.com.mx

 

Una pluma que “Escapa” del olvido artístico

7 Agosto 2017

Durante buena parte del siglo XX, Guadalajara se caracterizó por ser una ciudad donde artistas nacionales y extranjeros utilizaron sus espacios públicos para hacer obras de trascendencia. Es así que esculturas como “La Tragedia y la Comedia”, de Oliver Seguin, o “El Pájaro de Fuego”, de Mathias Goeritz, y tiempo después “La Estampida”, de Jorge de la Peña, y “La Sala de los Magos”, de Alejandro Colunga comenzaron a darle una identidad cultural a nuestra ciudad, “La Perla de Occidente”.

Desafortunadamente, esta tradición quedó en el abandono. Sin embargo, en agosto del año pasado, anunciamos el programa Arte Público de Guadalajara, que tiene el propósito ser una plataforma para que artistas radicados en la ciudad le hagan un homenaje a nuestra ciudad, con el fin de tener una galería de Arte Urbano de primer mundo y dejar un legado cultural que haga que nuestros hijos se sientan orgullosos de vivir en su ciudad,  con el fin de dignificar lo público, cultivando el arte en cada rincón de Guadalajara, nuestro hogar compartido.

A menos de un año anunciar este programa, nos enorgullece entregar la primera obra, “El Bolígrafo” o “La Pluma”, del artista Pedro Escapa.

En el cruce de las avenidas Américas y Pablo Neruda, esta escultura representa el patinaje y la literatura, dos temáticas esenciales en la formación artística del autor; a manera de sujetador, la pieza tiene una cuchilla de patinaje artístico, disciplina en donde se conjugan la danza y la música. A su vez, el bolígrafo o la pluma es el arma fundamental de la verdad.

El mensaje principal es rendir homenaje a los periodistas y escritores que han fallecido en el cumplimiento de su oficio, tanto en México como en todo el mundo, porque, como dijo Escapa durante la develación: “el hacha no puede borrar lo que la pluma escribe”.

El principal atractivo de esta pieza, realizada con acero corten y cemento aligerado, pigmentado en blanco (colores que representan las dos principales culturas que conforman la raza mexicana), es que desde su interior se proyecta una luz tenue color rojo, la cual brilla durante la noche.

Pedro Escapa nació en Barcelona en 1966. Desde 1982 es residente en nuestro país y en 2006 se naturalizó mexicano. Su obra consta de temas contemporáneos relacionados con los procesos de alteración, reciclaje, apropiación y descontextualización.

Como mencionó el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, durante la inauguración de la escultura, “que las nuevas generaciones aprecien el arte público, es una de las claves centrales para la transformación social”.

En el Gobierno de Guadalajara seguiremos trabajando para mantener preservar y aumentar el legado cultural de nuestra ciudad, y creemos que obras como esta pluma de Escapa darán contenido e identidad a nuestra ciudad, volviéndola una galería de Arte Público que sea un referente nacional.

 

Jalisco Jazz Festival

4 Julio 2017

El Jalisco Jazz Festival cumple once años de celebrar un género musical que está en todas partes y es para todo público. 

Compártenos tus experiencias de los eventos en en este festival a través de redes sociales usando #Jazzéate. Consulta el programa de actividades musicales, educativas, académicas, exhibiciones de arte y fotográficas, con invitados de talla internacional: http://jaliscojazzfestival.com/
 

Fiesta de la Música y GDL Jóven, este fin de semana en Guadalajara

2 Junio 2017

Festival GDL Joven

Sábado 3 de junio.
Plaza de la República (Av. México, entre Manuel M. Diéguez y Av. Chapultepec)
A partir de las 12:00 hrs. Entrada libre.
 
Escenario principal 
20:30 – Inspector
18:45 – José Madero 
17:30 – Antidoping 
16:35 – Gera MXM
15:45 – She’s a Tese
14:55 – Cirko Kandela 
14:10 – Los Vikingos del Norte 
13:35 – Dr. Suitte
13:00 – Navit 
 
Escenario Telcel 4G LLITE
Jae Wheeler
Presssive
Artículo 33
Dasket
La Poronga Ska
Selfmade
Guañaflow 
Madafunkies
Dato’s 
Sound Karnal 
Zombitrones
Holookuns Bboys Crey
 

Fiesta de la Música

Domingo 4 de junio.
Sucede en el Parque Agua Azul.
A partir de las 10:00 hrs. Entrada libre.
 Escenarios:
 
La Concha
Se encuentra en la Concha Acústica del Parque Agua Azul, sede de grandes conciertos en la historia de nuestra ciudad.
22:00 a 23:30 – Celso Piña
21:15 a 21:45 – La Clandestina
20:30 a 21:00 – Skapital Sound
19:45 a 20:15 – Machingon
19:00 a 19:30 – Los Bomberos
18:15 a 18:45 – Leiden
 
Mariposario 
Ubicado en uno de los lugares más bonitos del Parque Agua Azul: su mariposario. 
17:45 a 18:15 – Vaquero Negro
17:00 a 17:30 – Rotor Proyecto
16:15 a 16:45 – La Calor
15:30 a 16:00 – La Trucha Vagabunda
14:45 a 15:15 – La Incomparable Sonora Maskandela
14:00 a 14:30 – Houdini
13:15 a 13:45 – Alfanumérica
12:30 a 13:00 – Portia
 
Asombro 
Guadalajara es semillero de grandes músicos, aquí se presentarán algunas de las propuestas de la nueva oleada tapatía. 
17:45 a 18:15 – Norwayy
17:00 a 17:30 – Luckas O.
16:15 a 16:45 – Ave-Eva
15:30 a 16:00 – Roddens
14:45 a 15:15 – Zapata Jones
14:00 a 14:30 – Stonehedge
13:15 a 13:45 – Foronauta
12:30 a 13:00 – Willy Zavala
11:45 a 12:15 – Egrégora
11:00 a 11:30 - Polyphonic
 
Bio 
Rodeado por la naturaleza, este escenario te hará vibrar con algunas de las propuestas latinoamericanas que están poniendo a bailar al mundo. 
17:45 a 18:15 – Amanitas
17:00 a 17:30 – La Chao y los Hijos de su Mangle
16:15 a 16:45 – Los Malavibra
15:30 a 16:00 – Low Santos
14:45 a 15:15 – Arango
14:00 a 14:30 – María Mezcal
13:15 a 13:45 – Paco Padilla, Enrique Ortiz y Raúl Rodríguez
 
Niños y música 
Los más pequeños también podrán disfrutar del programa de la Fiesta de la Música. 
A partir de las 10:00 a.m: 
Elaboración de maracas + Pintura y música + Fabricación de máscaras + Piñatas musicales + Taller de salsa + Taller de percusiones + Danza butoh para niños + Danza contemporánea
 
12:30 a 13:00 – Luis Delgadillo y Los Keliguanes
11:45 a 12:15 – El Lado Divertido
11:00 a 11:30 – Danza Mostro
 

Páginas