Lista Guadalajara para entrega-recepción transparente y con certeza jurídica
lunes, 30 de septiembre de 2024
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Publicado por: Gobierno de Guadalajara

El propósito es garantizar una transición eficaz, eficiente, ordenada y transparente, la cual iniciará desde el primer minuto de este 1 de octubre con áreas prioritarias como Justicia Cívica, Comisaría de Seguridad Ciudadana, Servicios Médicos, Protección Civil y Bomberos e Inspección y Vigilancia
Con la participación de las y los titulares de las Coordinaciones, Direcciones y Organismos Públicos Descentralizados, el Gobierno Municipal realizará el proceso de Entrega-Recepción Constitucional 2021-2024 del Ayuntamiento de Guadalajara, un proceso que será vigilado y supervisado por la Contraloría Ciudadana, en coordinación con la Comisión de Transición.
El propósito es garantizar una transición eficaz, eficiente, ordenada y transparente, que iniciará desde el primer minuto de este 1 de octubre con áreas prioritarias como Justicia Cívica, Comisaría de Seguridad Ciudadana, Servicios Médicos, Protección Civil y Bomberos e Inspección y Vigilancia.
La Contralora Ciudadana Cynthia Cantero Pacheco señaló que el proceso estará acompañado por representantes de la sociedad civil que fungirán como observadores.
“Estamos ya con las áreas programadas de Presidencia Municipal, Tesorería, Secretaría General, Sindicatura, los propios regidores. Las estamos organizando y coordinando para que estas entregas, digamos, sean las principales; además hay un calendario completamente establecido durante los próximos días como lo marca la ley”, reiteró la Contralora Ciudadana.
Deberán hacer entrega-recepción 370 personas servidoras y servidores públicos, considerando los Organismos Públicos Descentralizados del Municipio.
La Contraloría Ciudadana del Municipio de Guadalajara realizó dos simulacros y nueve reuniones de trabajo para este proceso, entre las cuales está la capacitación a las dependencias de la Administración Pública Municipal.
A estos trabajos se suman cuatro reuniones de preparación para llevar a cabo el procedimiento de entrega-recepción.
Se instalaron mesas de trabajo con los Contralores y representantes de los Organismos Públicos Descentralizados de Guadalajara, garantizando la continuidad en la operación y el cumplimiento de los objetivos institucionales.
En cumplimiento con la legislación estatal, el 27 de agosto se llevó a cabo la instalación y primera reunión de la Comisión de Transición para la Entrega-Recepción por el Término del Periodo Constitucional de la Administración Pública Municipal De Guadalajara 2021-2024.
Entre los avances que se registran en el proceso de entrega-recepción, se encuentran contar con lineamientos y 49 formatos aplicables, un sistema electrónico y un micrositio para la captura de la información correspondiente.
Con estas acciones, se refrenda el compromiso del Gobierno de Guadalajara con la transparencia y rendición de cuentas hacia la ciudadanía.