
Convocatoria STIR
sábado, 2 de noviembre de 2019
Convocatoria del Municipio de Guadalajara a participar en la prueba piloto de Sistemas de Transporte Individual en Red en sus diferentes modalidades
Hoy, 06 del mes de noviembre de 2019, el Municipio de Guadalajara, Jalisco, convoca a todas las empresas interesadas en operar el Sistema de Transporte Individual en Red (STIR) en sus diferentes modalidades (bicicletas mecánicas con o sin anclaje; bicicletas mecánicas asistidas eléctricamente, con o sin anclaje; patines eléctricos también conocidos como “scooters”, etc.) a que participen en la prueba piloto que se llevará a cabo para evaluar la operación de los sistemas de transporte individual en red y posteriormente trabajar en la emisión de una norma técnica metropolitana que rija la operación definitiva de estos sistemas en la metrópoli, así como, evaluar el desempeño de las empresas y determinar el modo en que las nuevas formas de micro movilidad se integrarán en la estrategia de tránsito a la movilidad sostenible del municipio.
1. Requisitos para participar
Las empresas de STIR que quieran participar en la prueba piloto de este Municipio deberán acreditar documentalmente que cumplen con todo lo establecido en los Criterios para la Prueba Piloto que la Junta de Coordinación Metropolitana aprobó en Sesión Ordinaria de fecha 15 de agosto de 2019. Los criterios pueden consultarse en el anexo III de esta convocatoria, o bien, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2lZB2Wl
Asimismo deberán cumplir con los requisitos establecidos en el Capítulo 4. Metodología del Permiso y la Operación en el título I. Sobre la Solicitud, que forman parte de la presente como Anexo II.
2. Junta aclaratoria
A partir del momento de publicación de esta convocatoria y en caso de dudas o cuestionamientos respecto de las bases, requisitos y el propio desarrollo de la prueba piloto, las y los interesados deberán enviar un documento por correo electrónico con el planteamiento puntual de dichos cuestionamientos o dudas que se generen al respecto.
Habrá una reunión para esclarecer las dudas recibidas de los posibles participantes en la prueba piloto. El documento se deberá enviar a las siguientes direcciones de correo electrónico hasta 24 horas antes de la reunión: pgcampos@guadalajara.gob.mx, mjimeneze@guadalajara.gob.mx, ntvalenzuela@guadalajara.gob.mx, bramos@guadalajara.gob.mx . La junta aclaratoria se llevará a cabo a las 10:00 horas, el día 29 de noviembre de 2019, en las oficinas de la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad ubicadas en la calle Marsella 75, Col. Americana, 44160, Guadalajara, Jalisco, donde se dará respuesta únicamente a las preguntas recibidas en tiempo y forma.
3. Acto de entrega y apertura de proposiciones
Las propuestas de participación para la prueba piloto de los participantes deberán ser entregadas en sobre sellado que contenga la documentación completa solicitada en los anexos I y II de la presente convocatoria, dirigida a la Dirección de Movilidad y Transporte.
El área asignada para la recepción de las propuestas será la Oficialía de Partes de la
Sindicatura del Ayuntamiento de Guadalajara, con dirección en la Av. Hidalgo 400 Zona
Centro, C.P. 44100 en Guadalajara, Jalisco, México; los sobres de los participantes solicitantes con sus propuestas se recibirán entre las 9:00 y las 15:00 horas del día 04 de diciembre de 2019. A las 16:00 horas del mismo día será el acto de apertura de propuestas, en la Sala de Juntas de la Sindicatura Municipal, ubicadas en Hidalgo 400 Zona Centro, Código Postal 44100 en Guadalajara, Jalisco, ante la presencia de los Titulares de la Dirección de Movilidad y Transporte, la Sindicatura Municipal, así como el Coordinador de cada una de las fracciones edilicias que integran el Ayuntamiento de Guadalajara.
Los representantes de los participantes podrán presenciar la apertura de los sobres y la revisión de los documentos.
En caso de que algún candidato no entregue a tiempo su expediente, o que éste adolezca de cualquiera de los documentos estipulados en la convocatoria, se declarará inválida su solicitud.
4. Respuesta a la solicitud de participación de las empresas
La Dirección de Movilidad y Transporte tendrá 20 días hábiles posteriores al acto de apertura de propuestas para evaluar las solicitudes. La lista definitiva de los participantes será publicada dentro del mismo plazo establecido para la fecha límite de la resolución.
Debiendo notificar de forma personal a los interesados.
5. Firma del permiso de participación en la prueba piloto
Los participantes de STIR que hayan sido seleccionados deberán obtener el permiso provisional de operación, previo al pago de derechos establecido en la Ley de Ingresos del
Municipio de Guadalajara vigente en la prueba piloto, deberán presentarse a firmar por sí o por conducto de su representante legal, en la Dirección de Padrón y Licencias, antes de las 15:00 horas del 20 de diciembre de 2019.
6. Fechas de inicio y término de la prueba piloto
Los participantes aceptados, que hayan firmado el documento de participación conforme al punto 5, podrán desplegar sus vehículos dentro del polígono aprobado a partir del día siguiente de que obtenga su permiso y podrá operar diariamente hasta el término de la prueba piloto. Al día siguiente de terminada la prueba piloto, después de las 05:00 horas no deberá haber dispositivos de ningún participante, operando o circulando en el territorio municipal. La autoridad resguardará cualquier dispositivo que se encuentre en la vía pública a partir de ese momento.
7. Publicación de los resultados de la prueba piloto
Los resultados de la prueba piloto del Sistema de Transporte Individual en Red, se harán públicos a través de los medios oficiales de Municipio, a más tardar tres meses después del término de la prueba piloto.