
Con gran éxito, se realizó el festival musical y gastronómico Viva la Concha 2024
sábado, 31 de agosto de 2024
En la presente Administración este evento se consolidó como una de las estrategias del Gobierno de Guadalajara para revitalizar el Centro Histórico y la Concha Acústica del Parque Agua Azul, fortaleciendo la vida cultural de la ciudad
Se tuvo una asistencia de 8 mil 200 personas, entre la muestra gastronómica y de las presentaciones de bandas como Kinky, Plastilina Mosh, Sonido Satanás, Señor Lobo y Sabo Romo con su show Rock en tu Idioma
Se desplegó un dispositivo con un estado de fuerza de más de 500 elementos de Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, Movilidad y Transporte, Servicios Médicos, Servicios Públicos, Inspección y Vigilancia, y seguridad privada
Como una de las estrategias del Gobierno de Guadalajara para reactivar el Centro Histórico y la Concha Acústica, uno de los recintos culturales más importantes en la historia de la ciudad, ayer se realizó la tercera edición del festival musical y gastronómico Viva la Concha 2024, en el Parque Agua Azul.
Se tuvo una asistencia de 8 mil 200 personas, quienes disfrutaron de una muestra gastronómica y de cerveza artesanal, así como de las presentaciones de bandas como Kinky, Plastilina Mosh, Sonido Satanás, Señor Lobo y Sabo Romo con su show Rock en tu Idioma.
Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico del Gobierno de Guadalajara, afirmó que, en la presente gestión, una de las apuestas fue que la ciudadanía recupere este espacio emblemático que ahora se llena de vida, celebración y actividad económica.
“Una de esas actividades, de muchas que se hicieron en toda la ciudad y particularmente en el Centro Histórico, tiene que ver con esto, con estas actividades lúdicas que invitan a la ciudadanía a que recuperemos nuestro espacio público, y qué mejor que en este espacio que tantas cosas han pasado, tantas historias se han escrito”, afirmó Aceves Fernández.
En punto de las 15:00 horas las y los asistentes pudieron disfrutar de la muestra gastronómica y de cerveza artesanal Minerva y Cielito Lindo; se ofreció una variedad de alimentos como carnes en su jugo, tortas ahogadas, tacos de birria, lonches de pierna, tacos típicos, donas, entre otros.
Se contó con un sistema cashless y de efectivo que permitió realizar compras a través de pulseras digitales; además, las y los asistentes pudieron disfrutar de música de DJ y karaoke.
Para garantizar la seguridad y comodidad de las y los asistentes, el Gobierno de Guadalajara desplegó un operativo con un estado de fuerza de más de 500 elementos de Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, Movilidad y Transporte, Servicios Médicos, Servicios Públicos, Inspección y Vigilancia, y seguridad privada.
Desde las 17:00 horas, bandas como Señor Lobo y Sonido Satanás prepararon el ambiente y dieron paso a Sabo Romo y su show Rock en tu Idioma, quienes interpretaron éxitos de bandas legendarias que pusieron a cantar y bailar a quienes atendieron a esta cita musical.
El cerrojazo se dio con las presentaciones de Kinky y Plastilina Mosh, con éxitos que hicieron vibrar a todas y todos los presentes en la Concha Acústica.
En las dos ediciones anteriores, las y los asistentes disfrutaron de bandas como El Tri y Caifanes, así como otras agrupaciones musicales de manera gratuita.
Este año los boletos pudieron conseguirse intercambiando juguetes —no bélicos— en siete sedes habilitadas por DIF Guadalajara, la Agencia Estatal del Entretenimiento de Jalisco y la Dirección de Atención Ciudadana.
Estos juguetes serán entregados a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.
Se amplió el horario de operación de Mi Tren hasta lamedianoche, mientras que Mi Macro Calzada extendió el servicio hasta las 00:30 horas con salidas desde la Estación Parque Agua Azul.
A esta coordinación se sumaron instituciones como la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos (AMBU), la Agencia Estatal del Entretenimiento de Jalisco (AEEJ), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Secretaría del Transporte (SETRAN) y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR).
La Concha Acústica del Parque Agua Azul, diseñada por el arquitecto Alejandro Zohn, es un ícono de la vida musical en Guadalajara desde su inauguración en 1959.
A lo largo de los años, ha sido escenario de movimientos musicales emblemáticos y de artistas nacionales e internacionales, consolidándose como un espacio cultural vital para la ciudad.
El festival Viva la Concha se consolidó como un esfuerzo del Gobierno Municipal para fomentar la cultura, la música y la gastronomía local, y como un evento que promueve la convivencia en los espacios públicos de la ciudad y fortaleciendo la identidad de las y los tapatíos.